Es la edición más ambiciosa hasta la fecha de Expodrónica. Así la han calificado al menos sus organizadores. Con más de 50 expositores en el recinto, la feria se celebra estos días 21 y 22 de septiembre.
Entre las novedades que se pueden ver este año se encuentran nuevos drones industriales de DJI y Parrot, marcas que ya tienen tradición en el evento. En la feria también se mostrará una aeronave no tripulada con inteligencia artificial y un dron submarino que se sumerge hasta 30 metros.
Estos dos últimos dispositivos son el reflejo de dos tendencias en el sector. Por un lado, la inteligencia artificial está entrando en el terreno de las aeronaves no tripuladas. El autopiloto o los sistemas para evitar colisiones de forma automática solo son la primera fase. Con inteligencia artificial los drones podrán llevar a cabo tareas sin necesidad de que haya un piloto detrás supervisando su labor individualmente. Más bien existirá un piloto para vigilar a una flotilla de drones.
Los drones en el medio submarino son también otra de las tendencias del sector. Es un medio mucho menos explorado que el aire, pero en el que se puede encontrar grandes utilidades.
Expodrónica también tiene lugar para la seguridad, pues reúne a un panel de expertos sobre este tema.