La compañía china DJI ha sido la encargada de emitir en directo, vía streaming, el primer vídeo de Facebook Live (la plataforma de vídeo en directo de la red social) desde un dispositivo aéreo. La grabación se realizó en la conferencia anual de desarrolladores que organiza Facebook en San Francisco, la F8 (Facebook Developer Conference).
Este streaming forma parte de la alianza que han forjado ambas compañías. Con este contrato exclusivo, DJI se asegura que sus modelos profesionales de la gama Phantom e Inspire se posicionen en el sector del streaming de alta calidad y captura de imágenes aéreas. La posibilidad de enviar vídeo en streaming a través de Facebook Live estará disponible a finales del mes de abril, para todos los dispositivos que estén controlados por la aplicación para móviles DJI GO.
El director de alianzas estratégicas de la DJI, Michael Perry, aseguró que “el Phantom 4 es la primera solución aérea para vídeo y captura de imágenes, y estamos encantados con la alianza con Facebook que permita desarrollar algunas de las capacidades de nuestro buque insignia”.
Sumando este acuerdo con Facebook, DJI se sigue abriendo paso en diferentes sectores gracias a sus alianzas. Primero fue Apple y ahora la compañía de Mark Zuckerberg. La salida al mercado del último modelo de DJI, el Phantom 4, vino ligada a un contrato con Apple, que daba al gigante informático una exclusividad temporal para la venta del producto. Para la compañía china, tener su dron estrella en las estanterías de las tiendas Apple supuso una gran oportunidad para captar nuevos clientes.