El festival de cine dron Nueva York ya tiene ganadores

0
Festival cine drones NYC

El 5 y 6 de marzo se celebró la segunda edición del New York City Drone Film Festival, un festival de cine hecho con drones, que tuvo lugar en el Directors Guild Theater, de Manhattan, y en la Liberty Science City, de Nueva Jersey. Esta propuesta se lleva a cabo para demostrar las numerosas posibilidades que ofrecen los drones al mundo del cine.

El director del evento, Randy Scott Slavin, ha asegurado que el festival «trata de cómo usamos los drones para el arte”.

Diferentes temas, técnicas y perspectivas han sido utilizados para dar vida a las 44 películas que han participado en el festival. Cada una de ellas con una duración aproximada de cinco minutos. Además de las cinco categorías a las que los cortos podían optar en la pasada edición (Mejor espectáculo, Mejor fotografía, Aparición de drones, Escena de acción, Técnica) en esta se han incorporado ocho nuevas categorías, además de un Premio de la audiencia. Las nuevas categorías por las que se puede optar a un galardón son Narrativa, Arquitectura, Paisaje, Noticia/documental, Estilo libre, Dronie (video selfie con un dron) y Deportes extremos.

Hay otros festivales en los que los drones, pese a no ser los protagonistas principales, han comenzado a ser reconocidos, al igual que las películas convencionales. Es el caso del Festival Internacional del Cine Independiente de Elche (FICIE), que en su trigésimo novena edición incorporó una nueva categoría de galardones para premiar a los trabajos realizados con drones, móviles o tabletas.

A continuación os dejamos con tres de los vídeos ganadores del Festival de Nueva York, en las categorías de Escena de Acción, Arquitectura y Aparición de Drones.

Ganador de la categoría Escena de Acción (Skynamic)

Ganador de la categoría Arquitectura (Greystone Rising de Jody Johnson (GlidebyJJ))

Ganador de la categoría Aparición de Drones (Sparked: A Live Interaction Between Humans and Quadcopters de Cirque Du Soliel, ETH Zurich & Verity Studios)

Imagen: NYCDFF

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.