FreeBird One, el cuadricóptero profesional multifunción

0
FreeBird One drone profesional FreeBird Flight

FreeBird Flight, nació de la mano de Roger Freeman en abril de 2016, gracias a la recaudación de fondos de más de 50.000 dólares en la plataforma web Kickstarter. Ahora, la empresa lanza al mercado el producto por el que cobró vida, un cuadricóptero potente y resistente capaz de realizar múltiples tareas de ámbito profesional, el FreeBird One.

Este dispositivo ha sido desarrollado para cubrir un amplio espectro de aplicaciones comerciales, ya sean trabajos de fotografía aérea, reparto de mercancías o realizar tareas de seguridad en caso de incendio. El multirrotor posee una forma cuadrada con unas dimensiones de 31” (unos 79 x 79 centímetros).

Todos sus componentes están hechos con fibra de carbono impresa con tecnología de impresión 3D, lo que los dota de una mayor durabilidad y ligereza (su peso es apenas superior a los 3,5 kilogramos). Pero también le otorga rapidez, ya que el FreeBird One puede alcanzar velocidades de desplazamiento superiores a los 110 kilómetros por hora, y ascender o descender verticalmente a más de 50 kilómetros por hora.

Gráfico comparativa características FreeBird One

Comparativa en porcentajes de las características del FreeBird One respecto a otros drones profesionales del mercado.

Además, sus largas hélices dotan al dron de una mejorada estabilidad y resistencia ante fuertes ráfagas de viento,  lo que le permite portar cargas de pago superiores a los nueve kilos de peso. Por seguridad, las hélices están protegidas por un armazón para así evitar desperfectos en el dron ante alguna posible colisión. A todo esto se suma su autonomía de vuelo, que alcanza los 30 minutos, en condiciones normales y los 25 en condiciones climáticas adversas.

El dispositivo se ha diseñado para ser completamente autónomo, por lo que integra tecnología de georreferenciación (GPS) que le permite volar en un rango de 25 kilómetros. Aunque no solo tiene una alta resistencia a los vientos fuertes, pues sus componentes son resistentes a la lluvia y a la nieve.

Uno de los puntos fuertes que hace competitivo a este dron, respecto a otros de características similares, es su precio. El dron en sí mismo cuesta 4.000 dólares, pero si se adquiere el pack completo la cifra se sitúa en los 6.000 dólares. Un precio con el que puede pujar con otros drones profesionales del mercado, como es el caso del PrecisionHawk Lancaster 5 o el DJI Inspire.

Os dejamos con el siguiente vídeo donde se pueden ver las características que definen al FreeBird One:

Imágenes y vídeos: KickstarterFreeBird Flight

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.