El gigante del comercio electrónico Rakuten también experimenta con drones

0
Rakuten Logo

La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten ha seguidos los pasos de otras grandes empresas internacionales a la hora de utilizar drones para fines comerciales. Ha anunciado que realizará una inversión en Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL), una compañía también nipona centrada en el ámbito de la robótica y las aeronaves no tripuladas dirigidas a fines industriales.

Rakuten acaparará el 20% de una nueva ronda de financiación de ACSL. La empresa nipona apuesta fuerte por este proyecto para que ambas empresas trabajen juntas y así ofrecer un salto cualitativo en la sociedad japonesa utilizando los drones en actividades industriales.

Aunque los ámbitos de actuación de este proyecto están relacionados con la industria, las primeras pruebas se han realizado en un campo de golf. Para comprobar el correcto funcionamiento del sistema, los dispositivos no tripulados transportan bebidas, aperitivos y otra clase de objetos a los golfistas. Llevan el avituallamiento desde la sede del club de golf hasta donde se encontrasen los deportistas, los cuales solicitan lo que desean mediante una aplicación instalada en su smartphone.

Así, Rakuten se sale del registro de otras grandes empresas como puede ser Amazon, que pretende utilizar los drones para integrarlos en el sistema de reparto de mercancías de la compañía. Su programa Prime Air, que lleva en funcionamiento y desarrollo desde 2013, tiene el objetivo de realizar envíos con un peso superior a dos kilos en menos de 30 minutos. Quién sabe si Rakuten no pondrá en marcha en el futuro una idea similar. Desde luego por capacidad e interés para su negocio no quedará.

Imagen: Kazuhiro Nogi

EmpresasFabricantes

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.