HEXO+, el primer dron autónomo

0

Teníamos pendiente hacerlo y no queremos que se echen encima las fechas navideñas sin presentar un dron que por méritos propios está llamado a hacerse un hueco dentro del mercado de drones para aventura y deportes. Su nombre es HEXO+ y se autoproclama como el primer dron completamente autónomo.

Desarrollado por el equipo de Squadrone System, se trata de un multicóptero de seis motores que combina simplicidad, diseño y buenas prestaciones y todo ello al alcance de un simple Smartphone y de la Hexo+ App.

El punto fuerte del HEXO+ radica precisamente en su capacidad para capturar imágenes (“dronies”) al tiempo que al usuario desarrolla una actividad. Para ello el HEXO+ cuenta con algoritmos predictivos de encuadre y seguimiento de la imagen que le permiten anticiparse a los movimientos del usuario mejorando la calidad de la imagen.

¿Cuáles son las desventajas?. Sin lugar a dudas su reducida autonomía de vuelo (de 10 a 12 minutos), la distancia máxima a la que puede alejarse (no puede superar los 70 metros) y la imposibilidad de evitar obstáculos. Factores todos ellos que obligan a realizar un ejercicio de planificación “no menor” antes de efectuar el vuelo.

El HEXO+ está ya en el mercado y su precio ronda los 1.200 euros. En nuestra opinión, algo por encima de lo que el consumidor está dispuesto a pagar por este tipo de plataformas. Para mayor información os recomendamos visitar la página web del producto.

Imagen: Squadrone System

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.