Hover Camera es un dron autónomo capaz de seguir a su objetivo fijado

0
Hover Camera Zero Zero Robotics

La startup Zero Zero Robotics está desarrollando su primer producto, Hover Camera, un pequeño cuadricóptero que graba vídeo en calidad 4K y que posee una función de reconocimiento facial. Gracias a su estructura plegable y a la fibra de carbono con la que está construido, este dispositivo está diseñado para volar de forma segura en interiores.

La característica más llamativa de este dron es el avanzado sistema de inteligencia artificial que posee. Mediante el sistema de reconocimiento facial que lleva integrado, puede fijar un objetivo, seguirle y volar a su alrededor de forma completamente autónoma. Según el CEO y fundador de Zero Zero Robotics, Meng Qiu Wang, lo que buscaban era crear un dron personal con cámara, portátil, seguro y de fácil uso, algo que escasea en la mayoría de los drones del mercado.

Para lograr estos propósitos la empresa se ciñó a la normativa vigente de la FAA, por la que el dron, en este caso, no podría superar los 250 gramos de peso. Finalmente se diseñó un dron de 238 gramos, cuyo cuerpo tiene unas dimensiones no superiores a las de una tableta electrónica. Y pese a que la batería dura solo 8 minutos, se puede reponer por otra fácilmente.

En lo relativo a la seguridad en espacios interiores, diseñaron el Hover protegiendo sus cuatro hélices por una carcasa de fibra de carbono. Pese a que esto restaba aerodinámica al modelo consiguieron compensarlo programando un algoritmo que aumentaran la velocidad de los rotores y haciendo que el dron adquiriese mayor velocidad.

La cámara de 13 megapíxels que posee tiene la capacidad de inclinarse a 30 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo, o a los lados con un gimbal personalizado. Además va camino de deshacerse del sistema de georreferenciación a favor de la información que le aporta el sensor que lleva equipado, ayudando a corregir su posición y realizando las acciones de forma autónoma.

Hover, que no es el único dron que te sigue que se ha desarrollado, no está aún en venta. Según Wang, la empresa podría poner el dron a la venta en su página web oficial este verano. La compañía ha anunciado que va a contratar a un grupo de probadores para que los 2.000 Hovers que ya están fabricados sean sometidos a exhaustivas pruebas. Por el momento, aquí tenéis un vídeo de presentación del Hover Camera:

Imagen y vídeo: Hover Camera

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.