El Hover Camera Passport llega como dron autónomo para selfies

0
Hover Camera Passport drone

Tras meses de espera, Hover ha presentado su primer dron comercial, el Hover Camera Passport. Se trata de un dron compacto, plegable, autónomo y equipado con una cámara versátil. La fisionomía de este cuadricóptero hace viable su pilotaje en espacios cerrados, ya que sus cuatro rotores están protegidos por una carcasa de fibra de carbono, que ayuda a minimizar los daños en caso de colisión.

El Passport puede alcanzar los 27 kilómetros por hora y posee una autonomía aproximada de 10 minutos, en condiciones climáticas normales, gracias a su batería de 1360 mAh. También cuenta con una cámara con resolución 4K de 13 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento de 32 GB para poder guardar las fotografías y vídeos de alta calidad. Como añadido, también posee la función de grabar vídeos en 360 grados.

El dispositivo, además de estar desarrollado para operar de forma autónoma, marcar al usuario como punto de referencia y realizar un seguimiento al mismo, puede ser controlado con un dispositivo Android o iOS gracias a la conexión WiFi de 5 GHz que integra la plataforma. Y para que la experiencia sea más duradera, el pack standard viene con dos baterías extra y un cargador doble.

Teniendo en cuenta la legislación vigente en materia de drones de Estados Unidos, la compañía ha diseñado el dron con un peso final de 242 gramos, batería incluida. De este modo no sobrepasa el límite de 250 gramos impuesto por la FAA y no es necesario registrar el dron, ni se expone a tantas trabas legales para poder operarlo.

Su precio de salida al mercado es de 599 dólares, sin embargo, la compañía ha puesto en venta la aeronave con un descuento de 50 dólares. A este precio reducido de 549 dólares, se le puede sumar un descuento extra de 10 dólares con uno de los códigos de descuento que Zero Zero Robotics ha puesto a disposición del consumidor. El nuevo dispositivo competirá en un escenario muy disputado, como es el de los nuevos drones de consumo con precios moderados, como el GoPro Karma o el DJI Mavic. Se trata de aeronaves que están por encima de los juguetes que cuestan poco más de 100 euros, pero por debajo de drones con una ambición profesional, de los cuales se pueden tomar como referencia modelos de Phantom de DJI.

Para acabar, os dejamos el vídeo de presentación del nuevo Hover Camera Passport:

Imagen y vídeo: Hover Camera

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.