La inspección de tejados con drones es una de las actividades más prometedoras en lo que se refiere al campo de la construcción, que incluye las reformas y las revisiones oficiales.
Los inmuebles de más de 45 años tienen que pasar cada década el ITE (inspección técnica de edificios) y uno de los aspectos a tener en cuenta son los tejados. No solo en este momento. Pues la parte superior de los edificios está sujeta a desperfectos de muchos tipos, como las goteras que puede causar una lluvia fuerte o levantamientos de tejas por el viento.
Para examinar todo esto hay que hacer que un especialista se suba al tejado y lo observe cuidadosamente. En ocasiones resulta aparatoso y, otras veces, puede ser incluso una tarea con cierto riesgo. Por eso BetterView utiliza drones para hacerlo.
La compañía estadounidense BetterView está especializada en hacer inspecciones de tejados con drones. Capta las imágenes y las analiza para determinar qué necesidades tiene cada inmueble. En estos momentos la empresa ya ha realizado más de 6.000 inspecciones de este tipo.
Todo un logro teniendo en cuenta que solo lleva dos años operando. Normalmente la compañía trabaja con aseguradoras. Estas son las que le piden que realice los exámenes para tener un conocimiento más profundo de qué ha sucedido ante un siniestro.
BetterView no presta servicio de forma tradicional. Cuenta con una red de más de 4.400 operadores de drones que pueden enviar imágenes a su sistema. Todos ellos están certificados oficialmente y tienen el visto bueno de la compañía para servirla información.
Para hacerse una idea de la capacidad de la compañía, en unos 20 minutos sería capaz de capturar imágenes de 350 tejados e inmuebles. Al mismo tiempo podría proporcionar datos avanzados sobre ellos, como visualizaciones en 3D y mapas.