Intel adquiere Ascending Technologies

0

La tecnológica norteamericana Intel acaba de anunciar la adquisición, sujeta a una serie de condiciones, de Ascending Technologies, compañía alemana con sede en Krailing y reconocida mundialmente por el hexacóptero AscTec Falcon 8 y por su sistema de autopiloto y control de drones AscTec Trinity. Por el momento no han trascendido las cifras de la operación.

Que había entendimiento entre las partes no es algo nuevo. Intel y Ascending Technologies han venido colaborando a lo largo de los últimos meses en el desarrollo de sistemas sense and avoid basados en tecnología Intel RealSense para evitar obstáculos en vuelo y minimizar el riesgo de colisiones.

Con la adquisición de la firma alemana, Intel se asegura el desarrollo y la plena aplicación de esta nueva tecnología en el ámbito de los RPAS, un flanco que todavía no tenía perfectamente cubierto pero que con esta operación corporativa le pone de pleno en la vanguardia.

Para dar clara muestra de la apuesta de los de Santa Clara, Brian Krzanich, CEO de Intel (en la imagen), realizó ayer en el CES 2016 de Las Vegas una demostración usando un Yuneec Typhoon H que integraba tecnología Intel RealSense con el procesador Intel Atom desarrollado de la mano de Ascending Technologies.

Os dejamos con la presentación de Krzanich. Es un vídeo de larga duración pero merece la verlo en su integridad para conocer de primera mano hasta dónde quiere llegar el líder mundial en la fabricación de circuitos integrados dentro del sector de los RPAS.

Imagen/Vídeo: CES/Intel/YouTube

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.