Con este kit puedes jugar a las carreras de drones

0
Drone Racing Game Autonomous

La empresa neoyorkina Autonomous, encargada de implantar inteligencia artificial en diferentes aparatos, se encuentra en fase de recaudación de fondos por crowdfunding, mediante la plataforma web Indiegogo, para dar vida al Drone Racing Game. Se trata de un kit con el que tendrás todo lo necesario para realizar carreras de drones por un precio asequible.

Hay varias versiones del pack que se comercializarán en los próximos meses. La versión Pro, que incluye dos drones (uno blanco y otro negro, equipados ambos con una cámara HD de 2MP), brújula y conexión WiFi, sus correspondientes controladores con dos gafas para ver «a vista de dron» y la app móvil para los sistemas operativos iOS y Android. El precio de este pack, que está en promoción, es de 99 dólares, la mitad del precio original.

Por su parte, la versión Ultimate, que cuesta solo 50 dólares más que la Pro, ofrece una experiencia mejorada, ya que a los componentes de la versión básica se le añaden unas gafas de realidad virtual, nueva banderas y 50 conos, para que los usuarios puedan montar su propio circuito de una forma más sencilla.

Además de jugar con gente cara a cara, esta iniciativa está pensada para que el usuario pueda competir contra otras personas que tengan el Drone Racing Game, desde cualquier parte gracias a la conexión que ofrece el sistema Autonomous. En cuanto a las características de los drones, poseen un tiempo de vuelo de entre 6-7 minutos y tienen un radio de alcance superior a 100 metros. Además de un tamaño reducido (poco más de 30 centímetros de envergadura), una batería de 500 mAh y un tiempo total de grabación de unos 30 minutos.

La meta de 10.000 dólares para emprender el proyecto ya se ha superado. Ante esta acogida los desarrollares del proyecto han querido añadir una batería gratis en cada pack. Si se supera la barrera de los 80.000 dólares, cada pack, ya sea el básico, el pro o el ultimate, también incluirá de forma gratuita unas gafas de realidad virtual.

Os dejamos con vídeo promocional del Drone Racing Game donde se explican sus características:

Imagen y vídeo: Indiegogo / Autonomous

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.