M600 es el nuevo dron profesional de DJI

0
Matrice 600 DJI

El fabricante de drones DJI ha presentado el M600 o Matrice 600, una plataforma aérea de última generación que tendrá múltiples usos en la fotografía aérea profesional, la cinematografía y diversas aplicaciones industriales que requieran de gran calidad en la grabación.

El sistema M600 integra el nuevo controlador de vuelo A3 de la compañía asiática y la tecnología de transmisión de vídeo Lightbridge 2, que puede transmitir en una calidad HD y en directo a distancias de hasta cinco kilómetros. Además, tiene una carga útil máxima de seis kilos, por lo que se le puede acoplar el estabilizador de imagen aérea Ronin-MX. Este es el vídeo de presentación del Matrice 600:

Lo que diferencia al DJI M600 de otros es el controlador de vuelo A3, que garantiza un funcionamiento preciso y seguro del sistema. Además, este controlador se puede actualizar a la versión PRO, que utiliza algoritmos más avanzados, tomando como referencia unidades del Sistema de Navegación por Satélite Global (GNSS) y unidades inerciales.

Otro elemento fundamental del sistema Matrice 600 es el mencionado Ronin-MX. Puede girar en horizontal 360º e inclinarse en vertical de +45º a -135º, lo que ofrece una gran amplitud para llevar a cabo la filmación. Aunque su diseño es para un uso portátil, también presenta varios modos de operación para su utilización con el dron. Como añadido, es también compatible con numerosos accesorios y cámaras de diferentes tamaños y marcas.

Otras características destacables son sus motores de enfriamiento y su tren de aterrizaje retráctil para poder grabar 360º sin problemas. En lo relativo a la propulsión, el M600 es impulsado por seis baterías inteligentes de DJI, que mantienen al dron en el aire en caso de que alguna falle. Este sistema de baterías dota al dispositivo de una autonomía máxima de 36 minutos con una cámara Zenmuse X5 y un máximo de 16 minutos con cámaras de mayor tamaño.

El precio del Matrice 600, incluyendo el A3 con el Lightbridge y un set de baterías es de 5.299 euros. Por separado, el Ronin-MX tiene un precio de 1.799 euros, pero unido al pack anterior, la cifra total rondaría los 6.799 euros.

En el siguiente vídeo se explican las aplicaciones del dron desde una perspectiva más práctica orientada al mundo cinematográfico:

Imagen y Vídeos: DJI

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.