La multinacional francesa Parrot ha lanzado dos nuevos modelos de minidrones de alta tecnología. Se trata del Parrot Swing, el avión minidrone que aterriza y despega de manera vertical, y el Parrot Mambo, un dron capaz de coger objetos, lanzar proyectiles e iluminar zonas oscuras.
El Parrot Swing es un dron híbrido que despega verticalmente mediante cuatro rotores, y una vez estabilizado en el aire, vuela horizontalmente como un avión a velocidades que pueden llegar a los 30 kilómetros por hora. Es una aeronave potente, de tan solo 73 gramos de peso, con una carga rápida de 25 minutos y una autonomía de ocho minutos. Posee una agilidad que le permite hacer múltiples acrobacias en el aire, desde loopings hasta cambios bruscos de sentido y giros complicados. Su precio, con el controlador Parrot Flypad, es de 139 euros.
El otro modelo presentado por la marca, el Parrot Mambo, es un dron compacto de 63 gramos de peso e ideal para actividades lúdicas gracias a sus múltiples funciones. Tiene una autonomía de aproximadamente nueve minutos y un precio de 119 euros. Con él se pueden realizar prácticas de tiro con el cañón que lleva incorporado, el cual presenta un cargador de seis proyectiles y tiene un alcance de dos metros de distancia. También posee un gancho para poder trasladar objetos de hasta cuatro gramos. Y otra característica que posee este modelo son las luces LED direccionales, de intensidad variable, que permiten realizar misiones nocturnas.
La gran estabilidad de estos dispositivos se debe al acelerómetro y al giroscopio que llevan integrados, que les ayudan a analizar y rectificar su posición. A su vez, gracias a su piloto automático, los drones de Parrot puede mantener una altitud constante durante el vuelo. Los drones también llevan una cámara de alta precisión que analiza la posición y ayuda a regular automáticamente la velocidad (además de permitir sacar fotos que se almacenan en una memoria flash de 1GB del propio aparato) y sensores para controlar la altitud del minidron.
Ambos modelos pueden ser controlados mediante la aplicación móvil FreeFlight Mini, una app específica que permite adaptar los parámetros de vuelo y facilitando el mismo, además de permitir personalizar los controles del Parrot Flypad, el controlador de alta precisión para estos minidrones. Gracias a este mando a distancia se puede volar con una conexión estable hasta los 60 metros de distancia.
Imágenes: Parrot