MRW confía en los drones para realizar envíos

0
Project Wing

Si lo dice Google vamos a tener que tomarlo muy en serio. En una reciente entrevista para la CNN, el responsable en Google X del Project Wing, David Vos, afirmó que en un plazo de uno a tres años el proyecto va a a ser una realidad.

Para los que no estéis familiarizados, el Project Wing pretende entregar paquetes y realizar envíos mediante la utilización de RPAS en distancias medias y, por supuesto, de forma totalmente segura. Se sobreentiende, lógicamente, que todo ello realizado de forma que el servicio sea comercialmente viable y como una opción más dentro de la paleta de servicios prestados por el gigante de Mountain View.

El concepto «comercialmente viable» no es baladí en este contexto. No “descubrimos la pólvora” afirmando que además de garantizarse la seguridad (que se podrá en el medio plazo) la sostenibilidad de las ventas tiene que ser lo primero, y a nadie se le escapa que enviar un paquete por vía aérea va a ser caro y tendrá que hacerse un hueco junto al resto de los canales de distribución. No es posible profundizar en esta cuestión, pero para los interesados en el tema os recomendamos el artículo que en Noviembre pasado publicó la prestigiosa London School of Economics titulado “Sign, seal and drone deliver?”.

Mientras tanto, a iniciativas como la de Google, Amazon y Correos se suma ahora la nueva campaña de MRW. Técnicamente está claro que es viable pero desde el punto de vista económico creemos que aún estamos un poco lejos. El plazo que se fija David Vos parece realista pero tendrá que haber clientes dispuestos a pagar. Os dejamos con la apuesta de MRW.

Imagen/Vídeo: ProjectWing/MRW/YouTube

Mensajeria

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.