Presentamos el espectacular multicóptero R5 de Airnamics

0

Sin duda se trata de uno de los prototipos más espectaculares que hemos traído a estas páginas. Con un diseño rompedor el R5 es un multicóptero de ocho rotores que engancha a la primera por su estética, sus dimensiones y sus características operativas. Las sorpresas no acaban aquí.

Acostumbrados como estamos a los productos provenientes del otro lado del Atlántico (o de Asia) el R5 está diseñado y fabricado en Europa, concretamente en Eslovenia. Airnamics es el nombre de la compañía que está detrás del R5 y está formada por un equipo de ingenieros que son ejemplo de lo que se necesita detrás de un gran proyecto: ilusión y trabajo en equipo.

Las prestaciones del R5 no pasan desapercibidas. Se trata de una aeronave con unas dimensiones espectaculares (3,7 x 2,7 x 0,7 m) y con un peso de 60Kg. Algo poco habitual en un multirotor, digamos, convencional. Según los datos aportados por el diseñador la autonomía de vuelo sería de 30 minutos y podría llegar a alcanzar una a velocidad máxima de 130 km/h.

En el desarrollo del R5 Airnamis ha contado como socios con Trimble, MathWorks y la firma esloneva Albatross Fly y, como aclara Airnamics, se trata aún de un prototipo pendiente de certificación.

Cabe preguntarse cuáles son las ventajas de una aeronave de estas características, habida cuenta, sobre todo, del enorme peso y su gran tamaño, factores que limitan tanto la autonomía en vuelo como el transporte del propio dron. Está por ver si el R5 se convierte finalmente en realidad pero al menos el trabajo llevado a cabo por el equipo de Airnamics debe servir de ejemplo para los emprendedores que persiguen un sueño y no se auto limitan en sus ambiciones.

Imagen: Airnamics

Multirotor

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.