La feria internacional de drones de Zaragoza, Expodrónica, cerró este año su edición reclamando de nuevo la atención del sector. Entre las grandes marcas que estuvieron presentes en el evento destacó DJI durante la última jornada, el 22 de septiembre.
El director de desarrollo de negocio para Europa de la compañía china, Tautvydas Juskauskas, aludió a una nueva era dentro de las aeronaves no tripuladas destinadas a la industria. Su argumento fue la serie Matrice 200 de su empresa. Y, más allá del mensaje entusiasta acerca de su propia marca, lo cierto es que DJI ha levantado mercado allá donde ha acudido.
Los Matrice 200 se caracterizan por su versatilidad a la hora de llevar a cabo trabajos industriales, como la inspección en el sector energético, telecomunicaciones e incluso de infraestructuras críticas, así como aplicaciones de topografía o vigilancia.
Juskauskas no dejó de señalar un dato que refleja el crecimiento espumeante de DJI durante los últimos años, así como su músculo actual. En 2007 la empresa contaba con 20 empleados. Diez años después son más de 11.000.
Expodrónica 2017 ha dejado charlas y conocimiento sectorial a raudales, como de costumbre. Campos como el de la arquitectura, los paneles fotovoltaicos o la seguridad han estado en boca de los asistentes, mientras que la universidad y la formación también han sido protagonistas durante el evento.