ECA Group, fabricante francés de robots y de sistemas de defensa, ha desarrollado un novedoso sistema para limitar el uso y la utilización no autorizada de drones.
El dispositivo está basado en el dron IT180 desarrollado por el fabricante francés. A diferencia de otros sistemas no neutraliza al ‘dron ilegal’. El IT180 identifica al operador y posibilita que actúen las fuerzas de seguridad.
El IT180 dispone de un sistema de transponders (sistemas que reciben, amplifican y reemiten una señal en una banda distinta) que permiten detectar, localizar e identificar drones y, adicionalmente, vigilar las acciones no autorizadas de modo que puedan reunirse pruebas para, en caso necesario, proceder a las acciones legales pertinentes.
Según comunica la compañía el nuevo sistema se activaría una vez identificado el vuelo no autorizado, activando posteriormente el IT180 que se encargaría, de forma autónoma, de localizar al operador y de identificarlo empleando las cámaras con las que cuenta el dispositivo. Según señala el fabricante, el sistema permitiría identificar al operador en un radio de 700 metros un minuto después de haber localizado al dron ilegal.
Imagen: UPI