Parrot y los mapas 3D de Pix4D, listos para asaltar el sector inmobiliario

0
Bepop Drone 2 Parrot

Parrot y la empresa de mapeo Pix4D han presentado en el MIPIM (Mercado Internacional de los Profesionales de Inmuebles), celebrado en Cannes, un nuevo proyecto conjunto que fusiona las aeronaves no tripuladas de la compañía francesa con el software de mapeado 3D de la compañía suiza.

Al modelo Bepop 2 de Parrot se le ha incorporado el software de Pix4D y de este modo se pueden capturar imágenes de edificios para posteriormente crear modelos digitales 3D. El sistema, que se acompaña de la aplicación móvil Pix4Dcapture, escanea automáticamente las áreas seleccionadas  y se encarga de tomar imágenes personalizadas. Pix4Dmapper Mesh recibe estas imágenes recopiladas y las procesa para producir modelos 3D fotorrealistas.

Este proyecto está ideado para que los propios agentes inmobiliarios puedan crear modelos 3D fácilmente, publicarlos en la web y mostrarlos a posibles compradores interesados en la propiedad. Esta es una iniciativa similar a la que 3D Robotics está llevando a cabo con la colaboración de Sony y Autodesk. Su sistema Site Scan permite realizar un mapeo 3D en tiempo real.

Christoph Strecha, CEO y fundador de Pix4D, y Yannick Lévy, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio corporativo de Parrot, han hablado sobre esta nueva fusión entre el mapeo 3D y los vuelos con drones. «Gracias a nuestro software, se pueden generar modelos 3D atractivos e interesantes para aplicaciones en bienes inmuebles e incluso ser utilizado para imprimir tu casa en 3D», afirmaba Christoph Strecha.

Por su parte, Yannick Lévy ha señalado que «el sector inmobiliario es un sector conductor de innovación, que podría beneficiarse en gran medida con la tecnología de los drones».

La relación entre el sector de la aviación no tripulada y la construcción parece que está dando buenos frutos. Tanto que ya hay precedentes en el uso de drones en las labores del sector de la construcción. La empresa de maquinaria nipona Komatsu, con la ayuda del fabricante de drones americano Skycatch, han puesto en marcha un sistema para obtener modelos digitales de la zona en construcción y mejorar los rendimientos de la maquinaria.

Imagen: Parrot

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.