La gran evolución de la industria dron en los últimos años ha suscitado interés entre la población a la hora de aprender más sobre esta novedosa tecnología. Las generaciones futuras podrán conocer más a fondo los entresijos de este mundo gracias a la formación en materia de drones que ya se da en colegios, institutos y universidades de todo el mundo.
La multinacional francesa Parrot ha anunciado un programa para fomentar la formación en torno a los drones. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes, de distintos niveles académicos, aprendan sobre esta materia para que puedan enseñar y seguir innovando de cara a las futuras generaciones.
El CEO y fundador de Parrot, Henri Seydoux, ha recalcado que la tecnología dron puede expandirse y ser útil en numerosos ámbitos como la ciencia, la ingeniería, el mundo audiovisual o el periodismo. Y además Parrot ofrece una diversa línea de productos para la realizar esta formación académica.
Para construir este programa, Parrot cuenta con la colaboración de otras compañías como Tynker y Magic Makers. Tiker es una plataforma para que los niños puedan aprender programación. La CEO de esta compañía, Krishna Vedati asegura que los drones son una buena forma de expandir las habilidades a la hora de codificar y crear nuevas aplicaciones, y también que su papel dentro de la iniciativa es introducir la programación de drones en las clases.
Por otro lado está MagicMakers, que junto a Parrot ha creado el denominado“Drone Making”, un espacio de trabajado donde los pequeños pueden experimentar con sus minidrones mediante el uso de impresión 3D, electrónica y programación. Según Claude Terosier, fundadora de esta firma, este espacio hace que los niños se diviertan y es un gran método para que aprendan lógica.
El programa se realiza con vistas a una expansión internacional, pero inicialmente será lanzado en Estados Unidos para el próximo curso. Será allí gracias a la nueva normativa en materia de drones que ha aprobado la FAA. En concreto, por permitir a los estudiantes operar con estos dispositivos en los centros de enseñanza y sin necesidad de recibir una autorización de la administración para poder pilotarlos.
Imagen: Parrot