Parrot anuncia una reestructuración que reducirá su plantilla en un tercio

0
Parrot reestructuración área drones

El balance económico anual de la firma francesa Parrot no ha sido todo lo favorable que la compañía había previsto. Según las estimaciones, se esperaba que los beneficios generales obtenidos por la compañía, para el último cuatrimestre de 2016, alcanzasen los 100 millones de euros. Sin embargo, dichas ganancias han sido un 15% menores, alcanzando los 85 millones de euros.

En lo respectivo al área de drones de la multinacional francesa, los beneficios generados han rondado los 60 millones de euros. De esta cantidad, 11 millones corresponden al mercado de drones de uso comercial y los 49 millones restantes al mercado de drones de consumo. El resto de beneficios, correspondientes a otras áreas de la empresa, como el sector de automoción (Parrot es un fabricante popular de radios y sistemas de entretenimiento para coches), han ido en línea con las expectativas previas.

Ante estos números, el grupo empresarial se ha visto obligado a reestructurar la unidad de drones, reajustando la estrategia empresarial y lograr un mayor equilibrio en el plano financiero. Fruto de esta reestructuración, la plantilla encuadrada en el área de drones de Parrot (a nivel mundial) se verá reducida en un tercio. Se prevé despedir a 290 empleados de los actuales 840 que trabajan en la división de drones. La compañía ha señalado que en Francia las posiciones redundantes serán unas 150 y la empresa mirará por recolocar a los empleados en otras áreas de negocio.

Uno de los objetivos de la compañía para 2017 es que el área de drones tenga un margen de crecimiento del 10%. Para ello, el apartado de drones comerciales seguirá desarrollándose. Tanto las plataformas, los servicios ofrecidos y las soluciones a desarrollar se seguirán reforzando para continuar explotando dicho sector. Por su parte, la reestructuración del apartado de drones de consumo seguirá diversas fases, entre ellas: centrar la capacidad de innovación en un menor número de productos y redistribuir la oferta de productos para reforzar el crecimiento del área comercial.

Un foco especial en los drones profesionales

ToDrone ha podido hablar con Bertrand Isnard, presidente de Parrot Iberia, tras el comunicado de la central de la compañía en París. El responsable de la empresa en España ha señalado que no se cumplieron las expectativas referentes a los drones de consumo. “Además, las ventas que realizamos se debieron hacer con algunos descuentos y esto perjudicó los márgenes”. Sobre la reestructuración que la compañía ha anunciado, Isnard aún no tiene detalles más allá de los que se han hecho públicos. Tampoco sabe si la filial de España va a quedar afectada ni a qué nivel podría estarlo por el movimiento de la empresa.

La reestructuración, como indica el comunicado, señala que se pondrá un foco especial en la categoría de drones profesionales. “Las cifras que habíamos puesto en la parte de consumo eran muy altas”, apunta. “Por eso se va a imprimir un foco importante a la parte profesional. Porque la parte de consumo no aporta tanto como habíamos previsto”, añade.

Imagen: Parrot

Sobre el autor