La filial del grupo Parrot, Pix4D, especializada en el software para la recogida de datos con drones, ha anunciado su primer producto exclusivamente dedicado a la agricultura. Se trata de Pix4Dfields, en quien sus responsables tienen puestas grandes esperanzas.
El CEO de Pix4D Christoph Strecha ha dicho del nuevo software que encaja con las necesidades de la industria de la agricultura y espera que se convierta en una herramienta esencial, llegando a compararla con lo que aporta un metro para un obrero de la construcción.
Pix4Dfields ofrece una capacidad de procesamiento rápida destinada a ofrecer resultados instantáneos y una alta precisión. La compañía no se ha prodigado en detalles sobre su nuevo producto, que probablemente se conocerá mejor en las próximas semanas (por el momento solo sea desarrollado para macOS, aunque está previsto que se adapte para Windows).
El objetivo de Pix4Dfields es medir el estado de los cultivos de forma continuada y precisa. El software para realizar agricultura de precisión busca dos tipos de resultados. El primero de ellos consiste en obtener datos rápidamente y de forma eficiente sobre el terreno. Mientras que lo segundo consiste en un análisis más detallado, ya en la oficina.
Por el momento el producto se distribuye únicamente en una versión beta cerrada. Pix4D ha seleccionado a algunos usuarios y les ha ofrecido el software como prueba para obtener feedback sobre su funcionamiento. Aunque la compañía espera que la plataforma evolucione en el tiempo desde su lanzamiento en abierto, con las sugerencias de los clientes.
Pix4D cuenta con soluciones que se pueden emplear en agricultura de precisión, pero Pix4Dfields es el primer programa enfocado exclusivamente al sector agrícola. La apuesta de esta compañía por crear productos sectoriales ha quedado patente en los últimos años. Uno de los movimientos más relevantes ha sido la combinación de su software con el Bebop 2, de Parrot, para crear una solución orientada al sector inmobiliario.