Hace muy poco hablamos de drones efímeros. Ahora toca hablar de drones minimalistas pero a la postre que vienen de la mano de interesantes novedades tecnológicas. Estamos hablando del PowerUp FPV, el primer dron de papel que captura y emite imágenes de vídeo en directo. Se trata de una evolución del sencillo dron que ya presentamos en estas páginas, pero mucho más divertido.
En efecto PowerUp Toys ha dado un pasito adelante y de la mano de Parrot han creado un producto mucho más cerca de los drones al uso y que, además, permite disfrutar de las posibilidades de la realidad virtual. ¿Cómo?. No puede ser más sencillo: el dron transmite vía Wi-Fi las imágenes de vídeo al móvil del usuario y mediante una app especial convierte las imágenes en una auténtica experiencia virtual.
El pilotaje del PowerUp FPV se realiza con ayuda de un sencillo casco de realidad virtual para smartphone, de modo que los movimientos que se realizan con la cabeza son transmitidos vía app al dron o, alternativamente, usando el propio Smartphone. La autonomía del PowerUp FPV es de 10 minutos y puede llegar a alcanzar velocidades de 30 Km/h. Lógicamente, con estas prestaciones la estructura del PowerUp necesita ser reforzada y para ello el fabricante emplea una sencilla estructura de fibra de carbono.
El precio del PowerUp FPV se estima que se situaría entorno a los 200 euros, pero para que se convierta en realidad el proyecto tiene que encontrar financiación. Su antecesor directo consiguió una suma superior al 1 millón de euros en Kickstarter, el popular sitio web de micro-mecenazgo, muy por encima de lo que el equipo de PowerUp Toys pretendía. Con las prestaciones del PowerUp FPV no nos cabe ninguna duda que el proyecto se convertirá en realidad. Disfrutad del vídeo que os presentamos.
Imagen y Vídeo: PowerUp Toys/YouTube