La compañía estadounidense PrecisionHawk ha anunciado recientemente que ha recibido una inversión de 75 millones de dólares de capital riesgo. Es mucho dinero en comparación con las cifras que normalmente se mueven en el sector, incluso en Estados Unidos.
Para percibir su relevancia solo hay que comparar con lo que la compañía había recibido de inversión hasta el momento: 25 millones de dólares. Ahora ha recibido tres veces más capital y con ello va a expandir su oferta de servicios.
PrecisionHawk tiene la intención de añadir nuevos servicios a su catálogo de software, que actualmente se ocupa de procesar datos y ofrecerlos masticados a los operadores. Esta fase se ha convertido en una de las más críticas para la prestación de servicios complejos, como la inspección de algunas infraestructuras o la agricultura de precisión.
Las áreas en las que la compañía estadounidense profundizará gracias a la inversión serán energía, seguros, construcción y negocios relacionados con el sector público. La idea de la empresa es ofrecer software de análisis de datos más específico para las necesidades de cada sector.
Hasta el momento la empresa se centraba sobre todo en el campo de la agricultura, aunque cuenta con oferta para otros sectores, incluidos los mencionados arriba. Pero el análisis de información relacionada con los cultivos ha sido desde siempre uno de sus fuertes. No en vano la compañía fue una de las primeras que se centró –allá por 2012– en información aérea para mejorar el rendimiento de las cosechas.
PrecisionHawk, que ha abandonado el desarrollo de drones (aunque aún comercialice el Lancaster 5), se ha centrado en el software y se ha convertido en uno de los gigantes indiscutibles en este terreno. En 2017, la compañía contrató a más de 100 empleados con el fin de avanzar en sus productos para los drones profesionales y la reciente inversión no hará sino acelerar el ritmo que lleva la empresa.
Imagen: PrecisionHawk