La compañía The Weather Company, comprada por la multinacional IBM el pasado mes de octubre, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la firma de software AirMap. Esta alianza tiene como objetivo proveer a los usuarios de drones de información sobre la previsión meteorológica en tiempo real (temperatura, presión atmosférica, precipitaciones y nubosidad).
A la hora de volar el dron, conocer las condiciones del clima es fundamental antes de volar, ya que muchos drones carecen de resistencia a las malas condiciones climatológicas y su rendimiento puede verse mermado hasta tal punto de dar lugar a un incidente. Por esto, el pacto entre estas dos empresas permitirá a los operadores de drones acceder a la información meteorológica suministrada por The Weather Company mediante la app de AirMap, disponible para iOS y Apple Watch.
Esta iniciativa llega a la par que la entrada en vigor de las nuevas normas de la FAA, publicadas hace unas semanas. Los pilotos deberán conocer y tener en cuenta las condiciones ambientales antes de llevar a cabo cualquier vuelo VLOS con un dron. Según el CEO de AirMap, Ben Marcus, la información meteorológica disponible en tiempo real servirá de ayuda a los pilotos para evitar el mal tiempo y planear vuelos BVLOS más eficientes o más autónomos.
La compra de The Weather Company por parte de IBM ha supuesto un refuerzo para ambas ya que se combina la labor de la primera para recopilar la información meteorológica con la fuerza empresarial de un gran grupo como IBM. Gracias a esto, The Weather Company realiza predicciones meteorológicas cada 15 minutos en más de 2.200 millones de localizaciones en todo el mundo gracias a la plataforma de predicciones que posee la empresa. Y su base de datos en la nube realiza en torno a 20 millones de predicciones diariamente.
Imagen: The Weather Company