Llega el primer dron comercial impreso en 3D

0
Captor dron impresión 3D

O’Qualia, una compañía malaya de investigación y desarrollo de UAS, lanzará en unos días el dispositivo que llevan anticipando desde el pasado año. Se trata de Captor, el primer dron comercial impreso completamente en 3D. Y será el próximo 20 de junio cuando llegará al mercado. Desde que se anunciase en mayo de 2015, la empresa se ha encargado de realizar una investigación de mercado para ofrecer un producto que se adapte a múltiples aplicaciones de diversos sectores.

Una de las principales características para lograr este propósito es la posibilidad de adaptarse a la demanda de cada consumidor. Por esto, el Captor ha sido diseñado para ser un dispositivo completamente modular, de este modo, las partes que forman su estructura se intercambian por otras y así se pueden incorporar diferentes herramientas para diversas tareas.

Captor UAS entra dentro de la categoría de drones de ala fija, cuenta con un tamaño reducido (posee una envergadura de 80 cm), sin embargo, puede portar una carga de hasta 450 gramos, un peso mayor que el que suelen llevar otros dispositivos del mercado de características similares. Sus partes estructurales poseen un sencillo pero efectivo mecanismo de ensamblado. Además, este UA ha sido sometido a pruebas de estrés para comprobar la fiabilidad y seguridad en el aire.

Los 4 secciones que forman la aeronave han sido diseñadas para ser lo más aerodinámicas, resistentes y elásticas posibles. Además, pueden ser sustituidas por repuestos, ya sea impresos por los propios usuarios o bajo demanda a O’Qualia, a través de los proveedores de impresión 3D de la firma malaya.

En cuanto a su precio de venta, oscilará entre los 5.000 y los 14.000 dólares, dependiendo de la configuración inicial y herramientas con las que se adquiera el aparato. Sin embargo, si el dron se reserva antes de la fecha de su lanzamiento al mercado se podrá adquirir, totalmente equipado, por un precio de 2750 dólares.

Imagen: O’Qualia

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.