La multinacional estadounidense Amazon ha completado con éxito su primer reparto comercial con un dron. De este modo, el primer paso para cimentar el proyecto Prime Air ya se ha dado. El envío fue realizado el pasado 7 de diciembre a un cliente de Cambridge, en Inglaterra, al cual se le entregó el paquete tan solo 13 minutos después de que la empresa recibiera la orden de compra.
El contenido del paquete enviado constaba de un dispositivo TDT Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas, que fue entregado en una zona rural. El siguiente vídeo, subido a Youtube por la propia compañía, muestra el proceso de compra online, la preparación del envío y el vuelo del dron con el mismo, hasta su entrega:
Amazon ya ha realizado pruebas del programa Prime Air en cielo estadounidense, pero las barreras legislativas que impone su legislación en materia de drones han llevado a Amazon a buscar la alternativa de Reino Unido. La multinacional ha conseguido permiso para realizar estas operaciones en horas diurnas, en condiciones de visibilidad y climatología favorables. Dos años después, el proyecto de reparto con drones de Amazon, ya está en marcha.
Imagen y vídeo: Amazon