Un vehículo terrestre o un dron. Una respuesta difícil de contestar cuando se trata de un producto tan innovador como el B-Unstoppable, un cuadróptero dotado de un sistema tracción total que le permite desenvolverse también sobre el terreno.
En el aire el B-Unstoppable se comporta y se pilota como un multirrotor convencional. En tierra el B-Unstoppable cuenta con un sistema de tracción con orugas independientes que le permite moverse como un tanque o de un tractor. El concepto es muy sencillo: si la situación en tierra se complica el B-Unstoppable se pasa al modo aire para evitar el obstáculo. Para pasar de un modo a otro basta simplemente con accionar un switch.
El B-Unstoppable puede volar durante 9 minutos y puede ser conducido de 12 a 18 minutos. Lógicamente todo ello depende de las condiciones del terreno y de las condiciones de vuelo. En total una autonomía combinada de 15 minutos muy en línea con la autonomía de los actuales modelos comerciales.
El nuevo prototipo está siendo desarrollado por el diseñador británico Witold Mielniczek. En estos momentos el proyecto está buscando financiación para convertirse en realidad. En el siguiente vídeo mostramos al B-Unstoppable en acción.
Fuente: Kickstarter