¿Puede competir un dron en un duelo directo con un superdeportivo? Nissan ha querido descubrir si este hito es posible y lo ha hecho en el circuito británico de Silverstone. El nuevo superdeportivo de la firma automovilística japonesa, el Nissan GT-R, ha trazado unas vueltas a un circuito de casi dos kilómetros junto a uno de los drones más rápidos del mundo al que, curiosamente, se le ha bautizado como GT-R Drone.
Este multirrotor tiene un peso de 700 gramos y se propulsa gracias a su motor de 2000 kilovoltios de potencia y a su batería Li-Po (polímero de litio) de 1400 miliamperios. El aparato ha sido creado con el objetivo de poder seguir de cerca al Nissan GT-R y poder captar las mejores imágenes de sus movimientos a toda velocidad.
El bólido de la firma japonesa es capaz de alcanzar los 315 kilómetros por hora. Y aunque la velocidad punta del GT-R Drone es de 185 kilómetros por hora, la compañía nipona ha asegurado que el dron puede pasar de 0 a 100 en solo 1,3 segundos. A esto se le puede añadir su mayor agilidad, destacando su capacidad de realizar giros cerrados de hasta 30 centímetros.
Estas características han hecho que esta máquina se convierta en un sistema de seguimiento y grabación sofisticado. Os dejamos con el siguiente vídeo donde se muestran escenas de la grabación de la carrera entre coche y dron. ¿Quién llegará antes?
La veloz aeronave ha sido diseñada por los campeones del mundo de Drone Prix, el equipo Tornado XBlades Racing y ha sido pilotado por James Bowless, campeón del British National Drone Racing del año 2015. A su vez, a los mandos del superdeportivo se puso el piloto de NISMO (división de automovilismo y desempeño de Nissan) Ricardo Sánchez.
Imagen y vídeo: Nissan