Realidad aumentada para disfrutar de tu dron

0

Hasta ahora, los videojuegos nos permitían introducirnos en un mundo digital en el que dar rienda suelta a nuestras aventuras y guerras con los amigos. Sin embargo, cada día son más los juegos que aprovechan las posibilidades de la realidad aumentada para que nuestras batallas tengan lugar en nuestro entorno real, no en un universo paralelo hecho de unos y ceros. ¿Y por qué no emplear los drones para competir en intensas luchas por nuestros cielos? Con la aplicación correcta, podremos sentirnos en pleno campo de batalla gracias a estas aeronaves no tripuladas.

Eso es lo que permite AR.Pursuit, una app de realidad aumentada desarrollada por Parrot que nos adentra en un juego de persecución más real de lo que nunca antes se ha visto. Para poder empezar una batalla con esta aplicación, es necesario contar con dos cuadricópteros AR.Drone y sendos iPhone o iPad desde los que controlar las aeronaves. En estos dispositivos no sólo veremos la misma imagen que capta la cámara frontal del dron sino también los efectos bélicos añadidos que le dan ese toque tan espectacular.

UntitledEl planteamiento del juego es muy sencillo pero no por ello menos entretenido: uno de los dos participantes ejerce de perseguidor y el otro de perseguido. El que ataca debe derribar lo antes posible al otro dron por medio de las “armas” virtuales con que está equipado el dron, entre ellas misiles o una ametralladora automática que se dispara sola al detectar al otro jugador. Cada disparo que alcance al perseguido afectará notablemente al rendimiento del dron, que cada vez será más lento e incapaz de zafarse de las embestidas de su rival.

El juego consta de dos partes, en las que se intercambian automáticamente los roles para que ambos jugadores puedan experimentar las sensaciones de lanzarse a la ofensiva o defenderse con sus drones. Asimismo, cada vez que un dron es alcanzado con un misil, también se modifican los papeles en la guerra. Como ya hemos mencionado, gana la partida el que más tiempo logre mantener su dron en el aire cuando está a la escapada.

Drones personalizados para la batalla

Aunque la app es compatible con la gran mayoría de modelos de AR.Drone, Parrot ha querido completar la experiencia con una serie de aeronaves personalizadas de tal forma que parecen auténticas máquinas de guerra, listas para la batalla. En ese sentido, el AR.Drone 2.0 Elite Edition es un dron que, además de características como cámara a 720p, sensor barométrico o brújula magnética, cuenta con una carcasa y hélices estilo camuflaje (con diseños que imitan la orografía del desierto, el bosque o la nieve), perfectas para una lucha mucho más realista.

Sobre el autor