ScaraBot X8, el octocóptero que vuela con un peso total de 5 kilos

0
ScaraBot X8 drone

El fabricante de drones Davinci-copters, dedicado a la fabricación y realización de servicios con drones, ha desarrollado un multicóptero (perteneciente a la serie ScaraBot) enfocado al ámbito profesional que, con un peso total cercano a los cinco kilos, es capaz de volar durante más de 30 minutos. El ScaraBot X8, como ha sido bautizada la aeronave, es un octocóptero de 50 centímetros de diámetro que posee una gran autonomía y que ofrece un mayor rendimiento que otros modelos de la marca.

En gran medida, esto ocurre gracias a sus brazos, menos rígidos, que reducen las vibraciones (ayudando a mejorar la aerodinámica) y permiten realizar operaciones en estático con mayor precisión, entre otras ventajas. Además, cuenta con una potente iluminación LED que permite tener controlada la posición del dispositivo y reconocerlo a cientos de metros de distancia, incluso en condiciones de visibilidad reducida.

Otra característica a destacar es la ligereza de sus materiales, principalmente fibra de carbono, lo que conlleva poder grabar y tomar fotografías de gran calidad para trabajos profesionales, pese a tratarse de un dron con casi cinco kilos de peso. El X8 está preparado para portar una cámara gimbal BLG-600, además de otra cámara común de 600 gramos. A este equipamiento se suman unas baterías especiales que ayudan a aumentar la autonomía de vuelo del dron.

Una de las características más relevantes es la versatilidad, no solo del X8, sino de la gama ScaraBot, pues es capaz de adaptarse a diferentes necesidades. Su diseño modular hace que se pueda volar desde un cuadricóptero a una aeronave de doce rotores, así como equipar una cámara GoPro, una Sony Nex7 o una Panasonic GH3, siempre sin exceder de los 5 kilos de peso total al despegue del dron.

Para terminar, os dejamos con un vídeo, grabado por la propia empresa, en el que se realizan pruebas de vuelo, y donde se puede ver cómo el ScaraBot X8 vuela de forma ininterrumpida durante 35 minutos, con un peso total de 4.90 kilogramos al despegue:

Imagen y vídeo: ScaraBot

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.