El fabricante de drones suizo senseFly ha anunciado el lanzamiento del eBee Plus, un nuevo dispositivo orientado a la realización de mapeo fotogramétrico (obtención de mapas y planos de grandes extensión de terreno mediante la fotografía aérea). Entre las características de la nueva aeronave de la marca destaca su función de vigilancia de alta precisión, una mayor envergadura que le permita cubrir áreas más extensas y la integración de una cámara fotogramétrica.
El sistema opera gracias al sistema High Precision on Demand (HPoD), una función integrada en cada dispositivo que le permite añadir funciones de navegación RTK (Real Time Kinematic, navegación mediante señal GPS en tiempo real) y PPK (Post-proccesed Kinematics, similar al RTK pero estableciendo puntos de control periódicos vía GPS). Estas funciones se podrán activar en cualquier momento que el usuario las necesite. Además contará con la posibilidad de disfrutar del sistema HPoD gratuitamente durante un mes.
La mayor envergadura del eBee Plus le da una autonomía de vuelo cercana a la hora. Además, el dron puede volar con diferentes condiciones climáticas y a diferentes alturas. Puede llegar a analizar en torno a unas 220 hectáreas a altitudes superiores a los 120 metros, así como cubrir un área máxima de 40 kilómetros cuadrados, todo ello en un vuelo único.
En lo respectivo a la cámara fotogramétrica, la S.O.D.A es una cámara RGB de alta resolución específica para este tipo de trabajos. Es un accesorio con un sensor de una pulgada que le permite tomar fotografías con una resolución de 2,9 centímetros a una altitud de 120 metros. Gracias a esta nueva versión del eBee, el usuario dispondrá de otros sensores térmicos y multiespectrales, además del RGB, que podrá montar el dron.
La noticia de este nuevo lanzamiento viene precedida de la reciente presentación del eBee SQ, el dron de senseFly enfocado al sector agrícola. Un dispositivo capaz de cubrir 200 hectáreas en un único vuelo, volando a una altura superior a los 120 metros y dotado con una autonomía de vuelo superior a los 55 minutos.
Imagen: senseFly