El fabricante de drones senseFly ha creado una nueva versión del eBee, el dron para aplicaciones profesionales. Este nuevo modelo, bautizado como eBee SQ, es de mayor tamaño que su predecesor, pero la principal diferencia con el anterior eBee es su operatividad, que ahora está centrada en las tareas agrícolas.
Esta nueva plataforma de vuelo ha sido creada para implantar la cámara multiespectral Parrot Sequoia. Se trata de un dron que puede volar por un tiempo superior a los 55 minutos, lo que permite cubrir más de 200 hectáreas en un único vuelo, a una altura superior a los 120 metros. Según el CEO de senseFly, Jean-Christophe Zufferey, la plataforma representa una evolución en la tecnología dron con la que las operaciones adquieren mayor profesionalidad, los sistemas son más sencillos de utilizar y se puede cubrir más terreno en cada vuelo.
Gracias al accesorio de Parrot, el SQ presenta la combinación de un preciso escaneo de los campos de cultivo con la cobertura de áreas de un tamaño aún mayor que otros drones multirrotor. La aeronave está diseñada para realizar multitud de actividades de la industria agrícola como es el análisis de las características y el crecimiento de los cultivos, para poder llevar a cabo acciones que aumenten el rendimiento de las cosechas.
Las imágenes captadas por el dron son procesadas con el software Pix4Dmapper Ag/Pro o con MicaSense ATLAS o AIRINOV, dos soluciones basadas en el almacenamiento de datos en la nube. Ese proceso ofrece como resultado una información valiosa sobre los cultivos, como son los índices NDVI, que analizan el desarrollo de los cultivos en base a la radiación que emiten o reflejan. Estos datos ayudan a conocer diversos indicadores de la salud de los cultivos, como es el caso de los niveles de clorofila.
En ToDrone analizaremos en mayor profundidad las características de esta aeronave no tripulada en la feria de drones Expodrónica 2016, que se celebra el 22 y 23 de septiembre en Zaragoza. Hasta conocer nuevos datos del eBee SQ, os dejamos con el vídeo promocional del nuevo dispositivo de senseFly diseñado para el sector agrícola:
Imagen y vídeo: senseFly