Las compañías senseFly y Trimble han decidido unir fuerzas y han anunciado una nueva integración de software. La primera, perteneciente al grupo Parrot, está especializada en soluciones de drones profesionales, tanto de hardware como de software, mientras que la segunda cuenta con herramientas para optimizar los mapas generados con datos geoespaciales.
El nuevo software de sensFly, eMotion 3.5, los operadores podrán transformar una imagen georreferenciada en un proyecto con formato .jxl. Y esto permitirá que con un solo clic los datos se exporten a la plataforma Trimble Business Center Aerial Photogrammetry, sin necesidad de hacer un trabajo manual de creación y organización de imágenes.
La idea, según han comentado ambas compañías, es facilitar el trabajo de los profesionales de los drones que manejan datos geoespaciales. La integración entre el eMotion 3.5 y el Trimble Business Center está orientada a hacer más fluido el proceso entre la recogida de datos y el análisis de los mismos.
En este acuerdo hay varios aspectos que merece la pena destacar. Uno de ellos es la cámara senseFly S.O.D.A, destinada a la fotogrametría, que cuenta con 20 megapíxeles y demuestra una gran precisión incluso cuando varían las condiciones de luz. La compañía ha puesto énfasis en esta cámara, compatible con la mayoría de sus drones de ala fija, como el eBee Plus.
Otros de los apartados relevantes del acuerdo también tiene que ver con sensFly, que acaba de lanzar su software eMotion 3.5, una actualización de su software para datos geoespaciales destinada a aumentar la funcionalidad. Entre las novedades cabe señalar que el software se ha traducido a español. Los datos se pueden exportar fácilmente al software de fotogrametría Agisoft PhotoScan y proporciona información del tráfico aéreo en tiempo real.