Yuneec, la compañía china desarrolladora de drones, ha lanzado al mercado un nuevo accesorio que llevará a otro nivel la experiencia de vuelo de los usuarios de sus drones. Se trata de las gafas de vista en primera persona SkyView FPV, una tecnología que permitirá a los usuarios que las usen ver “a vista de dron” mientras pilotan el dispositivo.
Las gafas FPV están desarrolladas para ser compatibles con dos modelos de drones de Yuneec, el Tornado H920 y el último modelo de la marca, el Typhoon H. Aunque estas gafas puedan utilizarse para manejar drones, su uso no está limitado a proporcionar una experiencia más realista a la hora de volarlos. Este accesorio también puede ser utilizado para jugar a videojuegos, ver vídeos y realizar otras actividades virtuales.
El accesorio ya está disponible a un precio de 250 dólares. Integra una pantalla de cinco pulgadas con calidad HD 720p, con un formato de 16:9 y con un campo de visión de 75,5 grados, además de poseer una banda ajustable a la cabeza e incorpora un puerto HDMI para poder ver el contenido desde cualquier lugar.
Más allá del uso y disfrute de esta tecnología a nivel usuario, en la que también destacan otras marcas como Epson y sus Moverio BT-200, las gafas de vista en primera persona se pueden convertir en una alternativa para poder disfrutar de las carreras de drones. Ver las carreras a simple vista puede restarles emoción, por lo que la Liga de Deportes Aéreos (ASL) ha pensado en utilizar las gafas para disfrutar de las competiciones de una forma más realista, exprimiendo el potencial de ambas tecnologías y ayudando a mejorar la seguridad de los espectadores.
Imagen: Yuneec