Suiza creará la primera red de reparto con drones en octubre

0
matternet

La compañía de logística Matternet, estadounidense pero de vocación global, ha sido la encargada de diseñar la primera red de reparto con drones, en el mundo.

Hasta ahora se han puesto en marcha pequeños proyectos, pero nada comparado a una red establecida. La de Matternet, en Suiza, será pionera en este sentido. Un campo de pruebas para evaluar el rendimiento y los retos de este sistema. Pero también una punta de lanza, que probablemente servirá como ejemplo para crear otras redes en diferentes partes del mundo.

Suiza se convierte así en el primer país que se lanza a respaldar el reparto con drones de forma activa. Pero que nadie piense que esto significa un montón de tiendas y grandes almacenes enviando pedidos compulsivamente a través de esta red. El objetivo declarado del sistema es que sirva para el traslado de recursos médicos, como muestras de sangre y pruebas diagnósticas, entre hospitales, centros médicos y laboratorios.

La red está trazada de forma que los drones volarán por encima de áreas densamente pobladas. Esto significa que las autoridades suizas han concedido permiso a Matternet para operar en estas especiales condiciones, que normalmente los gobiernos no permiten.

Los drones despegarán y aterrizarán en las ‘Matternet Station‘, pequeñas estaciones de dos metros cuadrados, contempladas expresamente para esta actividad. El modelo se aleja de otros aeropuertos para drones, de grandes dimensiones. En este caso la compañía ha buscado capilaridad y agilidad, en vez de la acumulación de capacidad que proporciona un aeropuerto.

Logística

Sobre el autor