Para los profanos a los deportes náuticos el nombre de Banzai Pipeline solamente suena exótico o como mucho sugerente. Para los amantes del surf, en cambio, es un nombre mítico. Un símbolo que reúne naturaleza, épica y adrenalina.
Banzai Pipeline es una rompiente situada en la isla de Oahu, en Hawai. Se trata, probablemente, de una de las mejores playas del mundo y sin duda una de las cimas mundiales del surf junto a Teahupoo en Tahití. También conocida como “the North Shore” (costa del norte) la Banzai Pipeline es sede permanente del Pipeline Masters, una de las pruebas fijas del mundial de surf.
En el vídeo que mostramos a continuación, acorde con las fechas estivales en las que nos encontramos, podemos apreciar la espectacularidad del surf desde un punto de vista al que no estamos habituados: “surfeando encima de las olas”.
Un ejemplo claro de las capacidades de los drones para transmitir emoción y belleza cuando se combinan deporte de alto nivel y un entorno natural único. En este caso el autor empleó un DJI Phantom 2 con una cámara Gopro Hero3+ 1080/60fps.
Vídeo: Eric Sterman