Syma Toys: el auge de los drones de juguete

0
Syma Toys drone

La empresa china Syma Toys se ha convertido en un referente en mercado de los drones. Esta empresa era conocida por la venta de helicópteros pilotados por control remoto, sin embargo, desde hace unos años ha irrumpido en el mercado de los drones de juguete (también llamados de iniciación) situándose como una de las marcas con mayor volumen de ventas a nivel mundial.

Para comprender más la repercusión de esta marca, ToDrone ha hablado con un portavoz de RC Tecnic, que vende produtos de aeromodelismo y radiocontrol, que nos ha contado los buenos índices de ventas a los que están asociados los drones de Syma. “En las fechas de mayores ventas, que suelen ser las Navidades, las ventas de esta marca pueden suponer entre un 25-30% del total de los modelos de iniciación. El modelo que más hemos vendido, con diferencia, es el modelo X5C”, asegura el portavoz de RC Tecnic.

Actualmente ocho modelos de drones de la misma marca se encuentran en el top 20 de los drones más vendidos en Amazon. En el caso de RC Tecnic, la situación no ha sido muy distinta. “Realmente ha tenido más empuje desde hace unos dos años y medio, que fue cuando empezó fuerte el tema de los drones de iniciación. Empezamos con uno o dos modelos de la marca hasta llegar a tener 7 u 8 modelos diferentes de Syma”, explica el entrevistado.

Syma Toys X5C

Imagen de uno de los modelos con mayores ventas de la marca, el Syma X5C.

El X5SC lidera esa lista de best sellers, posiblemente el dron más vendido de la marca a nivel mundial. Se trata de un cuadricóptero de unas dimensiones de 31×31 centímetros, equipado con una cámara HD y que se pilota por medio de un controlador remoto de 2,4 Ghz de frecuencia, lo que le otorga una velocidad de respuesta 100 veces superior a la de un juguete por control remoto convencional. También posee una batería de 500 mAh y una autonomía de 7 minutos. Todo ello por un precio de apenas 40 euros.

Posiblemente esa sea una de las claves del éxito de Syma en la industria dron, los bajos precios de sus modelos. El rango de precios de Syma varía desde los 20 euros hasta aproximadamente los 100. Son drones asequibles y de gran aceptación. Esto ha hecho que Syma Toys se sitúe entre las 20 empresas más poderosas de la industria dron mundial, situándose en el puesto 17.

¿Y qué le depara el futuro al sector de los drones de iniciación? Desde RC Tecnic aseguran que la popularidad de estos aparatos es cada vez mayor, ya que han pasado de tener 30 modelos diferentes de drones de iniciación a alcanzar los 60 modelos en apenas medio año. «Los rangos de precio van desde los 35€ hasta casi los 300€, drones grandes para exteriores, con control de altura, piloto automático y otra serie de características”, concluye el empleado.

Imágenes: Syma Toys

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.