Airwolf 3D, el fabricante de impresoras 3D y elementos de impresión tridimensionales, ha desarrollado un dron impreso íntegramente mediante esta tecnología que tiene como principal propósito servir para la educación de los niños en las aulas sobre la tecnología dron e impresión 3D.
Este dispositivo está diseñado expresamente para acogerse al programa de educación CTIM (STEM en inglés), que abarca los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Con este dron se potencian las habilidades de ingeniería eléctrica, soldado y programación, combinando la impresión 3D y los drones, para complementar la formación de los menores en los centros educativos.
Dentro de cada kit de Talon X1 se encuentran integrados todos los objetos necesarios para dar forma al dron: archivos STL de la estructura del aparato, el hardware necesario para su montaje, todos los componentes electrónicos (placa de alimentación, regulador de vuelo…), batería de 1300 mAh de polímero de litio con su correspondiente cargador y otros componentes. Todo por un precio de 399 dólares. Ya se puede reservar, a la espera de que salga al mercado.
A continuación, os dejamos con un vídeo promocional donde se puede ver el proceso de fabricación de las piezas, el montado y el vuelo del Talon X1 de Airwolf 3D:
Aunque el Talon X1 no haya llegado a España, la formación en drones para los más pequeños sí ha llegado a las aulas de nuestro país. El presente de estos dispositivos en la educación española se hace patente con eventos como el que organiza la Feria Aérea, en la que más de 2.500 estudiantes de secundaria y bachillerato, procedentes de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, participan construyendo drones cuya utilidad suponga un fin beneficioso para la sociedad.
Imagen y vídeo: Airwolf 3D