La empresa californiana Tanky Drones ha iniciado una campaña de crowdfunding, en la plataforma Kickstarter, para llevar al mercado su dron de carreras FPV (vista en primera persona). Tanky, como se ha bautizado a este pequeño multirrotor, es un cuadricóptero cuya principal característica es su rapidez, ya que es capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Además de su extraordinaria velocidad, su fisionomía en forma de X, sus finos brazos y su peso centralizado le convierten en una fiable y aerodinámica aeronave no tripulada. Este dispositivo pretende atraer a los amantes de las carreras de drones y puede lograrlo, además de por sus prestaciones y su funcionalidad FPV, por su sólida y ligera estructura.
Gracias al compuesto termoplástico con el que está desarrollado, el peso del dron sin batería es solo de 281 gramos, a lo que se suma la resistencia a los impactos que ofrece dicho material. El dispositivo ha sido desarrollado mediante impresión 3D, en concreto por la empresa Shapeways, cuyas impresiones con nylon le otorgan una resistencia superior a la de otros materiales utilizados en esta tecnología.
La compañía estadounidense lanzó la campaña de recaudación de fondos recientemente, recaudando hasta el momento más de 30.000 dólares. El objetivo para que el proyecto salga adelante es alcanzar la meta de 225.000 dólares que se han propuesto antes del 19 de agosto.
Cada vez hay nuevas empresas que se embarcan en un proyecto original y se apoyan en el crowdfunding para poder llevarlo a cabo. E incluso, en ocasiones, una gran empresa puede dar un pequeño empujón a una iniciativa. Este es el caso de AirDog, un prototipo de dron desarrollado para poder grabar deportes extremos, que pese a ciertos obstáculos a la hora de salir adelante, con la ayuda del gigante chino DJI ha podido reflotar el proyecto.
Imágenes: Tanky Drone