Nace ToDrone. Queríamos escribir sobre una tecnología llamada a transformar muchos de los aspectos de nuestra vida diaria y por fin lo hemos conseguido.
Todo el mundo sabe qué es un dron, pero realmente se desconoce para qué sirve y, sobre todo, para qué puede llegar a utilizarse y cómo nos puede llegar a beneficiar. Nuestro objetivo es precisamente ese: contarlo y explicarlo.
Los drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems, como se denominan de forma menos coloquial) tienen enormes posibilidades en el campo civil y comercial, no solo en el ámbito de defensa o seguridad. Como indica la Comisión Europea, los RPAS pueden contribuir al desarrollo de la competitividad industrial, el emprendimiento y la creación de nuevos negocios con el resultado de un mayor crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.
Los usos comerciales y no comerciales de los drones van desde la producción audiovisual, a la fotografía aérea o la topografía pasando por otras aplicaciones menos habituales como la agricultura de precisión, la gestión forestal, la conservación ambiental o el apoyo en situaciones de emergencia. Pero esto es solo el principio.
Estamos convencidos de que estamos viviendo el comienzo de un proceso fascinante que de la mano de los nuevos desarrollos técnicos y de la integración con otras tecnologías dibuja un horizonte apasionante y lleno de posibilidades.
Desde ToDrone queremos ser testigos de este proceso y contarlo con objetividad y credibilidad, conscientes del papel que como medio de comunicación podemos desempeñar en el desarrollo de una sociedad más madura e informada.