Typhoon H, el nuevo dron de Yuneec

0
yuneec typhoon h

Yuneec lanzó su Typhoon H a finales de marzo. El precio recomendado del nuevo dron es 1.399 euros. Entre sus características técnicas destaca una cámara de 12 megapíxeles y grabación de vídeo en 4K, así como un sistema de detección de proximidad por ultrasonidos.

A la firma china DJI le ha salido un rival muy duro. Si hasta la fecha DJI ha venido liderando el pelotón de los drones de gran consumo compatibles con usos profesionales Yuneec ha venido para «dar guerra». Tras protagonizar una de las operaciones de financiación más importantes de 2015, la firma de Hong Kong acaba de presentar una nueva plataforma que está llamada a elevar el listón. Hablamos del Yuneec Typhoon H.

El Typhoon H resulta de la evolución lógica de los Typhoon Q500. Un multirrotor de seis motores que brinda prestaciones profesionales a un precio muy competitivo. Según las primeras indicaciones el precio de venta no superaría los 2.000 euros, una cifra por debajo del precio de venta de plataformas de características similares como por ejemplo el Inspire 1. No es poca cosa.

Además de incorporar varias funcionalidades de vuelo autónomo, el aspecto que destaca del Typhoon H es su sistema detect and avoid basado en tecnología RealSense 3D de Intel que va a permitir que el Typhoon H pueda evitar grandes obstáculos de forma automática. Algo que en algunas marcas es todavía un proyecto Yuneec lo están convirtiendo en realidad como pudisteis comprobar en el vídeo que presentamos el pasado miércoles.

Otra de las características que no se puede olvidar es la facilidad de transporte del Typhoon H. Tanto los brazos como el tren de aterrizaje son completamente plegables y hacen posible que el Typhoon H quepa en una mochila de reducido tamaño.

Aunque la cercanía de su producto con el Phantom 4 ha hecho que Yuneec esté teniendo algunos problemas a nivel legal. DJI la ha demandado por violación de patentes en un caso que no ha hecho nada más que empezar. No tiene por qué significar nada más allá de una denuncia ante los tribunales, pero si prospera, el fabricante del Typhoon H se vería envuelto en problemas de tipo comercial o con sanciones. Por el momento se dejan notar otras consecuencias, como la ausencia de Yuneec en la alianza de fabricantes de drone que acaba de nacer, compuesta por DJI, GoPro (que ni siquiera cuenta con un dron en el mercado todavía), 3DR Robotics y Parrot.

Para más información sobre el Typhoon H os recomendamos visitar la página de Yuneec. Para los perezosos os servimos en bandeja su vídeo de presentación.

Imagen/Vídeo: Yuneec

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.