En un artículo publicado recientemente, la revista Forbes informa que la valoración manejada por la compañía basada en Shenzhen en su búsqueda de nuevos inversores en Estados Unidos estaría en el entorno de los 10 billones de dólares.
Con estas cifras en la mano, DJI sería el primer fabricante mundial por volumen de negocios por encima de su principal competidor, el frabricante francés Parrot y muy por encima de 3D Robotics. Como se ha indicado en estas páginas, la previsión de ventas de DJI para 2015 superara la cifra de 1 billón de dólares (algo menos de 1.000 millones de euros).
La búsqueda de nuevos inversores se enmarca en los planes de la firma china para continuar con su crecimiento en el atractivo mercado de los drones comerciales con especial énfasis en los drones destinados al gran consumo y a la producción audiovisual.
Recordemos que en 2015 DJI apalanca su crecimiento en su nuevo producto estrella, el Phantom 3, así como en las sucesivas evoluciones de los productos más profesionales como es el caso del Inspire 1 (en la imagen) y los S-class.
Imagen: Bloomberg News