Esa es la estimación que IDC tiene para el período 2016-2019. Según los datos de la consultora, se prevé que los drones con cámara vendidos en China alcancen las 390.000 unidades a finales de este año. Sin embargo, el abaratamiento de las tecnologías hace cada vez más asequible que la gente pueda unirse a la tecnología dron. Por esto, se espera que en los próximos tres años, el número de dispositivos vendidos en el gigante asiático ascienda hasta los tres millones de unidades.
Estos datos de ventas son espectaculares, más si tenemos en cuenta que China es uno de los principales fabricantes de componentes en todo el mundo. Mercados como los europeos o el americano dependen de la capacidad productiva y exportadora del gigante asiático para surtir a sus consumidores y si las ventas también aumentan en China la producción se incrementa y es un motivo más para que se abaraten los componentes.
Una pregunta que puede hacerse uno es… ¿cuáles son las razones de este gran crecimiento?
En primer lugar, el avance de la tecnología hace que la gente se interese cada vez más por los drones. Por esto, las cámaras con resolución 4K, que actualmente son menos asequibles, se estandarizarán progresivamente. Esto está directamente relacionado con otro de los porqués del aumento de las ventas. El precio de salida de mercado para los dispositivos estándar está previsto que sea inferior a 770 dólares. Este factor hará más asequible su compra y también añadirá más competidores a este mercado en expansión.
Según los datos recopilados por IDC, la empresa DJI copó, en el tercer trimestre de 2015, un 68,5% de la cuota de mercado en el país asiático. Sin embargo, otras empresas como SONY o GoPro (que ya saben lo que es producir cámaras), podrían ser férreos competidores para disputarse las ventas de drones, no solo en China sino en el resto del mundo.
Imagen: Ashley