Los rápidos avances en la tecnología dron en los últimos años favorecen, cada vez más, la disminución de sus precios de venta. Además, la investigación en este campo ha propiciado el aumento de las aplicaciones que los dispositivos pueden realizar, y consecuentemente, el interés de usuarios y empresas por adquirir dicha tecnología.
En los próximos años se estima que el volumen de ventas de drones de consumo crezca de forma considerable, multiplicándose por diez con respecto a los 6,4 millones de 2015, alcanzando los 67.7 millones de unidades vendidas anualmente en 2021. Este es el resultado que arroja el informe “Drones de consumo”, elaborado por la firma analista Tractica. De acuerdo con el informe, los ingresos totales de este mercado ascenderían proporcionalmente a las unidades vendidas, partiendo de los 1.900 millones de dólares que se registraron en 2015 hasta los 5.000 millones de dólares para el año 2021.
El analista Manoj Sahi ha afirmado que las grandes compañías cada vez investigan con más robustez en esta tecnología y en sus avances en hardware y software. Esto desemboca en la creación de nuevas aplicaciones para los consumidores. Actualmente, la principal aplicación de los dispositivos es el escaneo aéreo. Aunque los UAV desarrollados para el entretenimiento de los consumidores tendrán un fuerte crecimiento, además de ir integrando las experiencias de la realidad virtual y la realidad aumentada.
En la misma línea de este informe, se encuentra otro realizado también por la firma analista estadounidense Tractica. El informe “Drones para aplicaciones comerciales” arroja como resultado que la facturación de los trabajos con drones comerciales a nivel mundial alcanzaría los 8.700 millones de dólares anuales en el año 2025. Uno de los motivos por el que ha aumentado el uso de los drones en aplicaciones comerciales, además de por el amplio espectro de utilidades que cubre, es por el ahorro de tiempo y de costes que supone su uso.
Imagen: byteorder