No es la primera vez que la Escuela Politécnica de Zúrich (ETH Zurich) viene a las páginas de ToDrone. En este caso se trata de un prototipo desarrollado de la mano de Disney Research y de nombre VertiGo, un robot, en parte dron y en parte vehículo terrestre, capaz de desplazarse por superficies totalmente verticales. Una pasada.
Todo ello gracias a dos motores con dos grados de libertad y a una ligera estructura de fibra carbono. Los dos motores, que pueden ser accionados de forma independiente, permiten lo que aún es más increíble: una transición sencilla y rápida de una superficie horizontal a una vertical y viceversa.
Disney Research, perteneciente a Walt Disney Company, constituye la punta de lanza de la innovación tecnológica y científica del Grupo. El ETH de Zúrich destaca por los trabajos que viene realizando en diferentes áreas relacionadas con los RPAS y en particular la sincronización y coordinación de distintas plataformas al mismo tiempo.
Para los que queráis conocer más en detalle las características del VertiGo en este enlace podréis encontrar más información. Si no podéis esperar, en el vídeo que presentamos podréis disfrutar del VertiGo en funcionamiento. Lo dicho, increíble.
Imagen/Vídeo: Disney Research-ETH Zúrich/YouTube