Vídeo: 100 drones volando a la vez

0
intel drones

Ni más ni menos que 100 drones volando simultáneamente. Este es el record que ha alcanzado AscTec de la mano de Ars Electronica Futurelab, institución austriaca que intenta explorar los vínculos entre tecnología, arte y sociedad.

Para llevar a cabo esta proeza, Ars Electronica Futurelab empleó 100 drones AscTec Hummingbird a los que incorporó un sistema de iluminación LED y que denominó spaxels, resultado de «space-pixels». Como todos vosotros sabéis, los AscTec Hummingbird ya protagonizaron el celebre video titulado SPARKED en colaboración con el Cirque du Soléil y el ETH de Zúrich.

El resultado de hacer volar tal cantidad de drones simultáneamente es fascinante. Una suerte de fuegos artificiales pero sin el estrépito ni el peligro que conlleva el uso de la pólvora. Además el vuelo de los 100 AscTec Hummingbird fue acompañado por una orquesta en directo.

La exhibición, que tuvo lugar cerca de Hamburgo en noviembre pasado, ha quedado registrada en el Libro Guinness de los Records como el espectáculo en el que han volado mayor número de RPAS al mismo tiempo. Si tenemos en cuenta que solo 4 pilotos volaron los 100 drones, estamos hablando sin duda de un doble record. Os dejamos con el vídeo de “The Making of Drone 100”.

Imagen/Vídeo: Intel/AscTec/Ars Electronica Futurelab/YouTube

AscTecDrone Art

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.