El CES2016 de Las Vegas no nos ha dado un minuto de respiro a lo largo de la semana. Día tras día se han venido sucediendo novedades en forma de nuevos modelos o de grandes proyectos para el futuro. Aunque todavía es pronto para hacer conclusiones creemos que uno de los modelos más impactantes que se han presentado es el EHANG 184 AAV, revolucionario prototipo de la firma china Ehang conocida hasta la fecha su GhostDrone.
Y es que el acrónimo AAV responde al término inglés de Autonomous Aerial Vehicle, es decir, el EHANG 184 nace con la marca de ser el primer RPAS capaz de transportar personas de forma completamente autónoma o semiautomática a corta y media distancia.
No son demasiados los detalles que se conocer del EHANG 184 salvo lo que salta a simple vista: se trata de un multicóptero de grandes dimensiones con cuatro brazos portantes y ocho potentes motores eléctricos.
Al parecer EHANG 184 podría llegar a transportar a un pasajero de 100 Kg de peso a una velocidad de casi 100 Km/h. Otra de las características del EHANG 184 sería su seguridad, considerada como un parámetro esencial desde la misma mesa de diseño y avalada por sistemas redundantes.
En definitiva no son muchos más los detalles que se conocen de un dron al que como mínimo cabe calificar de interesante. En cualquier caso recomendamos visitar la página web de Ehang, repleta de espectaculares imágenes, algunas de ellas, en nuestra opinión, demasiado cerca de la ciencia ficción. Como botón de muestra sirva el vídeo que presentamos a continuación.
Imagen/Vídeo: Ehang/YouTube