Hoy es viernes y queremos cerrar la semana laboral a lo grande. Traemos a las páginas de ToDrone un vídeo del prestigioso New York Times que lo dice prácticamente todo sobre el drone racing. En inglés, no obstante, por tanto también una buena ocasión para practicar idiomas. Seguro que con la espectacularidad de las imágenes basta para conocer la escala de lo que está por venir.
O quizás deberíamos hablar de lo que ya está aquí. El drone racing se está convirtiendo en un fenómeno imparable en Estados Unidos y en Europa va en camino. La tecnología FPV (acrónimo de First Person View) y la posibilidad de adaptar los drones a las necesidades de cada corredor lo están haciendo posible. Y por supuesto, no podía faltar el dinero, o como se llama ahora el “apoyo financiero”.
En efecto, detrás de un gran fenómeno siempre hay quien encuentra la forma de hacer negocios y el drone racing reúne los ingredientes necesarios: deporte extremo, popularidad, adrenalina y competición. Baste una muestra: el pasado mes de agosto el propietario de los Miami Dolphins invirtió más de 1 millón de dólares en la Drone Racing League. Suponemos que Míster Ross algo sabrá de hacer dinero con el espectáculo.
Por si no os animáis el vídeo cuenta con otro ingrediente sensacional: la participación (pilotando y hablando) de Carlos Puértolas, alias “Charpu”, uno de los principales corredores del mundo drone racing a nivel global y nacido en nuestro país. Como no podía ser menos, prácticamente desconocido, pero esa es otra historia. Para los que os sintáis fuertes con la lengua de Shakespeare aquí tenéis el enlace al artículo completo del NYT. Buen fin de semana.
Vídeo: New York Times/Erik Olsen