Presentamos hoy un vídeo que permite adentrarnos y conocer mejor una de las verdaderas aplicaciones comerciales de los RPAS: la inspección exhaustiva de Líneas de Alta Tensión.
De la mano de Unión Fenosa Distribución y de HEMAV, compañía líder en inspección industrial y agricultura de precisión mediante drones, podremos conocer mejor las ventajas operativas que ofrece esta tecnología frente a los métodos tradicionales de inspección y monitorización de infraestructuras.
A nadie se le escapa que las oportunidades que ofrece el segmento de la inspección industrial son enormes. Basta considerar solamente las ventajas operativas que ofrecen los drones para inspeccionar generadores eólicos, parques fotovoltaicos o plataformas offshore para darse cuenta de las interesantes oportunidades de negocio que pueden generarse dentro de este campo de actividad.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestros lectores para que nos hagan llegar experiencias y proyectos como el llevado a cabo por HEMAV. Con aportaciones como ésta contribuimos entre todos a poner en valor el know how de nuestra industria y ayudamos a crear las condiciones para el verdadero despegue del sector. Esperamos que esto ocurra en 2016.
Imagen/Vídeo: Unión Fenosa Distribución-HEMAV/YouTube