La startup india We Do Sky ha desarrollado la plataforma VisualAI, una iniciativa que permite procesar las imágenes aéreas en bruto captadas por los drones y generar con ella información para que, en general, la industria dron y el gobierno puedan hacer uso de la misma.
El fundador de We Do Sky, Jaspreet Makkar, define la labor de la compañía como el desarrollo de una larga lista de herramientas que ayudan a los pilotos a generar información para que multitud de industrias se puedan beneficiar de ella. La plataforma ayuda a los usuarios que no posean conocimientos técnicos a extraer información útil de las fotos que tomen.
El principal reto de este proyecto es la dificultad que reside en la extracción de los datos a raíz de las miles de fotografías aéreas que son analizadas. Por esto, VisualAI usa un sistema de fotogrametría, técnica por la cual se obtienen mapas y planos de grandes extensiones de terreno mediante la utilización de la fotografía aérea.
La herramienta efectúa una descomposición de las imágenes captadas en millones de puntos que se conectan a su vez con otros similares de otras fotografías. Estas interconexiones son comparadas para poder generar un modelo en 3D a escala que puede ser usado por los profesionales de distintos sectores para extraer información de gran utilidad.
Algunas de las aplicaciones a las que se puede destinar la información obtenida de las imágenes son, entre otras, calcular el número de personas sin hogar que se localizan en una zona, la potencia necesaria para instalar paneles solares en una ciudad o la producción de electricidad por año de esta fuente de energía.
Por el momento, este software se encuentra en la fase beta y está siendo probado por usuarios autónomos y usuarios de drones. Su lanzamiento está previsto que sea con una suscripción mensual o anual para que los usuarios que lo contraten puedan desarrollar varios proyectos simultáneamente.
Imagen: myfrozenlife